miércoles, 17 de septiembre de 2008

Hablando con números...

A pedido de los lectores, a quienes agradezco sus criticas constructivas, voy a escribir en esta ocasión sobre precios, algunos datos "técnicos" y consejos sobre Roma, que van mas allá del relato en si. En las próximas entradas, tratare de incluirlos directamente. Desde ya les aclaro que no se pongan a multiplicar los valores para obtener su equivalencia en moneda local porque es deprimente...
Como llegar y moverse:

El pasaje aéreo que adquirimos constaba de 5 vuelos:


Córdoba-Buenos Aires
Buenos Aires - Roma
Málaga - Madrid
Madrid - Buenos Aires
Buenos Aires - Córdoba

Lo compramos en Aerolíneas Argentinas por USD 1000. La verdad que me pareció muy bueno el servicio y no creo que tenga nada para objetarle. Creo que ese precio era por ser menores de 26 años. Seguramente habrán existido opciones mas económicas pero que no ofrecían 5 vuelos sino solo 2 y además que eran abiertas solo por un mes.


El tren que va desde el aeropuerto Leonardo Da Vinci hasta el centro de Roma (30 kms. aproximadamente) nos salio 9.50 euros.

Si bien Roma es una ciudad para recorrer caminando, hay ocaciones en que se hace necesario usar el metro que cuesta un euro, es por 75 minutos.

Donde dormir:


Hay una gran cantidad de opciones para alojarse, el hostel en el que paramos se llama Davi's Flat y costaba 16 euros por noche en una habitación para 6 personas (es decir que se paga por una cama en una habitación compartida); incluía accesos a Internet y desayuno.

http://www.eurohosteltraveler.com/services/reservation/view_destination.php?dest=David%27s+Flat&searchregion=Rome&subcontinent=Italy

Que comer:

Hablando de alimentarse: las pizzas que cenamos la primer noche en la habitación del hostel nos salieron 8 euros cada una, el sandwich de jamón crudo del segundo almuerzo costo 3.50 euros, la cena en la trattoria, spaghetti con cerveza nos costo 5 euros a cada uno y almorzamos en el Vaticano por 5 euros. Sin olvidar que la infaltable en nuestras comidas, la Big Mac, en Roma salia 5 euros.

Que visitar:


En Italia en general las entradas a museos y monumentos son gratis para los italianos menores de edad (yo entraba gratis). Además hacen descuentos en la reserva de los trenes (lo cual no pude aprovechar porque me entere tarde). La reserva para el tren a Florencia nos costo 3 euros, recuerden que al tener el EURAILPASS (http://www.eurail.com/) pagábamos solo la reserva del asiento.


La entrada al Coliseo, Foro Romano y Palatino costaba 10 euros por los tres y la del Domus Aurea: 5 euros. En el museo Leonardo Da Vinci pagamos 4 euros. Para subir a la cúpula de la Basilica de San Pedro nos cobraron 4 euros y para entrar al museo del Vaticano 8 euros (con descuento). Para visitar los jardines del Vaticano es necesario reservar con anticipación.

La entrada al Palazzo Barbieri costaba 5 euros pero como yo tenia el pasaporte italiano, entramos todos gratis! (el guardia todavía cree que eramos todos italianos ;-))


Llamando a casa:


Lamar a Argentina es bastante barato, creo que menos de 0.5 euros el minuto. Sin embargo se debe llamar desde los locutorios y no desde telefonos publicos o de los que hay en los hostels....


Bueno, esto es lo que tenia para agregar sobre Roma... espero que les guste y dejen sus comentarios...

0 comentarios: